Inicio/Introducción/Historia. . .

Historia

A finales de los 90’s las organizaciones enfrentaron la necesidad de cambiar la información estática, por dinámica en sus sitios Web, por ello, INFOTEC decidió desarrollar una solución a esta problemática.

Basado en su experiencia a través de los años en la construcción de aplicaciones Web, principalmente para el sector público,  en el año 2000 se inicia el desarrollo de WebBuilder, con el firme objetivo de que los usuarios (generadores de información), puedan publicar y actualizar de una forma fácil y rápida, tanto en aspectos de contenido como de diseño gráfico, sin la necesidad de contar con conocimientos técnicos.

Para junio de 2001 , INFOTEC lanzó WebBuilder V.1.0, definido como un administrador de contenidos, con funcionalidades de manejo de plantillas, despliegue de publicidad dinámica y soporte a múltiples sitios. 

Con el tiempo, la herramienta evolucionó hasta que en enero de 2007, se lanzó al público la versión WebBuilder Open Source 3.2, misma que fue concebida como un Administrador de Portales Semántico, que conjuga funcionalidades de administración de contenidos, portalización y administración de contextos de información, en un sólo producto con la posibilidad de extender su funcionalidad mediante el desarrollo de nuevos componentes a partir de su plataforma (Application Programing Interface- API). 

De forma paralela podemos decir que a partir del crecimiento de la Web, se han presentado cambios radicales: en la forma, en cómo nos relacionamos, negociamos, aprendemos, divertimos, etcétera.